Ganadería

Faxcarne presentó en China proyecciones crecientes de oferta del Mercosur

Los países exportarían por primera vez más de 3,5 millones de toneladas peso carcasa en 2019.

Rafael Tardáguila en la presentación en el marco de la SIAL China 2019.

En una concurrida reunión en la ciudad de Shanghai, la publicación Faxcarne proyectó un aumento del volumen de exportaciones de carne vacuna de los países del Mercosur este año, superando por primera vez 3,5 millones de toneladas peso carcasa, más de un millón de toneladas por encima de las otras grandes regiones exportadoras, caso de Oceanía o América del Norte.

Rafael Tardáguila, editor de Faxcarne, dijo que los volúmenes de exportaciones de Brasil y Argentina aumentarán este año, 6% y 14% respectivamente, en tanto se prevé una moderada disminución de 3% en los embarques desde Uruguay debido a la expectativa de una reducción de la faena por una menor oferta de ganado terminado.

La competitividad de los exportadores de Brasil y fundamentalmente de Argentina será elevada en comparación con la demanda interna, aumentando el saldo exportable. Además, a esto se suma la mayor demanda internacional desde China por el déficit de proteína animal provocado por la epidemia de la fiebre porcina africana.

Rurales EL PAIS