Publicidad

“Falta gimnasia e infraestructura” para exportar ganado en pie a Brasil

De todas formas, es una corriente comercial que sería positivo aprovechar 

360b0mq8s9j-300x199.jpg

Pablo Valdez, director de Valdez y Cía, hizo referencia a que la posibilidad de exportar ganado en pie a Brasil “es una operativa muy compleja” y que si bien en el pasado se han concretado algunos envíos, no trata de grandes negocios ni tampoco es una corriente comercial que perdura en el tiempo por dos temas: los precios y porque el tipo de cambio cambia bastante rápido. 

De todas formas, el operador aseguró que han estado en contacto con Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería; así como también con el subsecretario, Ignacio Buffa; y con el director de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, para facilitar los trámites y contactos. 

“Es una operativa muy compleja. Es una gran expectativa porque estamos acostumbrados a que nuestro ganado valga más que el brasilero. Creo que son ventanas que se abren y creo hay que aprovecharlas, pero falta la gimnasia y la infraestructura de todo tipo desde los permisos hasta los camiones ganaderos internacionales”, comentó Valdez.

La posibilidad llegó a plantearse por una diferencia entre los precios del comercio interno en Uruguay y Brasil, aunque hasta el momento no se han realizado negocios puntuales. 

El operador reiteró que son ventanas que se dan cada determinado tiempo, pero que no son el foco del negocio, particularmente de esta firma comercial. Además, según comentó, Uruguay tampoco cuenta con una abultada oferta que permita abastecer a Brasil. 

Escuchá la nota completa a Pablo Valdez:

Manuela García Pintos
Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023
En últimos 21 años se está produciendo 28 kilos de carne bovina por hectárea y se industrializan novillos más nuevos y con mayor peso
Cabañeras del país opinaron de la zafra del año
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos

Publicidad

Publicidad