Publicidad

Faena vacuna volvió a subir y superó las 41 mil cabezas

En la última semana, cerrada el 17 de enero, la faena continúo creciendo y cerró sobre las 41 mil cabezas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC). El crecimiento semanal se dio en la categoría de los novillos, con descenso en la faena de vientres, alcanzando los 41.816 cabezas, 2,4% más que la semana anterior (962).

faenafrigorifico.jpg

La faena de novillos sumó 19.268 cabezas, 2.435 animales más que la semana anterior (14,5%), en tanto que la actividad en los vientres cayó 6,4% (1.491). Las vacas sumaron 15.863 cabezas, 4,7% menos (-777) y las vaquillonas disminuyeron 10,7%, sumando 5.963 animales (-714)

La planta más activa fue Las Piedras con 5.014 cabezas, 9,9% más que la semana anterior, en tanto que MBRF-Tacuarembó (4.599) disminuyendo 34,1% su actividad y San Jacinto (de la familia Urgal) con 3.503 animales, cayó 11,9%. Por su parte, las cuatro plantas de MBRF sumaron 11.797 animales, seguida por Minerva, que en sus tres plantas faenó 8.118 animales y la familia Urgal, en dos, 6.651.

Pekín descartó autorizar la cesión de cupos entre países del Mercosur tras el agotamiento de la asignación anual brasileña. Con una sobretasa del 55% que deja la tarifa en niveles prohibitivos, los envíos del gigante sudamericano caen abruptamente en su principal destino comercial.
El Instituto Plan Agropecuario continúa procesando los datos de las “Carpetas Verdes” del último ejercicio agrícola-ganadero, sin embargo, ya se visualiza una importante mejora en los ingresos de los productores, que van impulsados por la mejora en los precios y el aumento en el peso de los animales. La garrapata incide directamente en un aumento de los costos en el norte del país y el dólar se ubica por debajo de las referencias del ejercicio anterior.
La muestra se inaugura este jueves, mientras que las juras serán viernes y sábado

Publicidad

Publicidad