Publicidad

Faena semanal de vacunos registró leve aumento a 34.731 cabezas

Julio cerró con una actividad 11,7% menor versus igual mes de 2018.

carne-china-1024x973.jpg

Carne vacuna en frigorífico.

La faena de vacunos de la última semana se ubicó en 34.731 cabezas, un 2% más comparado a la anterior semana que sumó 34.054 animales. En total ingresaron a las industrias 15.910 novillos y 18.311 vientres (13.411 vacas y 4.900 vaquillonas).

La planta de mayor actividad fue Frigorífico Canelones (Minerva) con 3.985 vacunos. En segundo lugar se ubicó Establecimientos Colonia (Marfrig) con 3.579 reses y tercero Frigorífico Carrasco (Minerva) con 3.554 cabezas.

Entre las plantas sin actividad, se destaca Frigorífico Tacuarembó (Marfrig), Frigorífico PUL (Minerva) y Frigorífico San Jacinto.

El mes de julio cerró con una faena de 159.880 vacunos, un 11,7% menos comparado con igual mes del 2018. Frigorífico Carrasco lideró la actividad mensual con 17.551 cabezas procesadas.

Guillermo Crampet
Se realizarán cambios a la vacuna con el objetivo de que la misma arroje resultados positivos en los distintos ambientes de la ganadería
En la reciente gira de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay mostró el potencial económico que brinda la raza en pequeños predios del Instituto Nacional de Colonización (INC), así como también el potencial genético observado en la visita a la cabaña “La Corona” de Mirtha Jones.

Publicidad

Publicidad