Ganadería

En Paraguay piden impulsar relación comercial con China para vender carne

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) oficializó su postura a favor de la creación del Instituto Paraguayo de la Carne.

Carga de camiones en Paraguay. Foto: El Agro.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) busca avanzar en la creación de un Instituto Nacional de Carnes y en mejorar los accesos a los mercados para la colocación de la carne vacuna, según publicó el portal El Agro.

La ARP considera que “ningún mercado disponible puede estar privado para el país”, como es el caso de China que “no hay relaciones diplomáticas” y Paraguay “no le puede vender por más que sí importe por US$ 3.600 millones”.

Al mismo tiempo, los productores aseguran que “es obligación del sector privado pedir a las autoridades públicas que abran todos los mercados disponibles, dado que no hay más opciones para crecer debido a las características del país”.

En ese sentido la gremial oficializó su intención de impulsar la creación del Instituto Paraguayo de la Carne como una plataforma público-privada que permita fortalecer la imagen del producto paraguayo en los mercados internacionales.