Publicidad

En enero 2020 la cuota 481 se reduciría en 4.625 toneladas en cada trimestre

En 2026 el contingente quedará 2.500 toneladas trimestrales para terceros países y  8.750 toneladas exclusivas para Estados Unidos.

foto-481-1024x661.jpg

AFP.

En las últimas horas se conoció un borrador de la Unión Europea donde establece un cronograma de reasignación de la cuota 481, donde Estados Unidos comienza a tener una mayor porción del contingente de forma exclusiva.

El director de Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, comentó a Rurales El País que desde el primer trimestre del 2020, que inicia el 1 de enero, el cupo disponible para terceros países pasará a ser de 6.625 toneladas, una reducción de 4.625 toneladas que serán otorgadas de forma exclusiva para el país norteamericano.

La cuota 481 es un cupo de carne de alta calidad de 45.000 toneladas peso producto anuales (distribuidas en 11.250 por trimestre) y con ingreso sin aranceles a la Unión Europea, y que hasta el momento es compartida por Estados Unidos, Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Uruguay; pero por decisiones políticas y negociaciones internacionales, el país de Trump tendrá un volumen preferencial.

La reducción de 4.625 toneladas se mantendrá estable en 2020, pero a partir del 1 de enero de 2021 el cupo de 6.625 toneladas tendrá otro ajuste de 1.125 toneladas y se posicionará en 5.500. Tardáguila explicó que desde el 2022 hasta el 2026 el contingente se reducirá en 600 toneladas adicionales, hasta alcanzar las 2.500 toneladas trimestrales para terceros países y las 8.750 exclusivas para Estados Unidos.

Escuche a Rafael Tardáguila:

https://soundcloud.com/user-4179372/rafael-tardaguila-479571567

Guillermo Crampet
Destaque para los ganados Angus del remate, con un volumen mayor al esperado y buenos precios
Pasada las 19 horas, este jueves 26 de febrero, comenzaron las ventas del Día del Merino, en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, a cargo de las firmas Correa y San Román, y Zambrano y Cía.
La Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (Scmau), realizó en la jornada de ayer, en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, la 25a. Edición del “Día del Merino”, donde nuevamente se presentó animales genéticamente superiores, que posteriormente a las calificaciones, fueron premiados por los productores en la pista de ventas.

Publicidad

Publicidad