Ganadería

En Australia se extrañan los negocios con China

Perjuicios a la ganadería australiana por la guerra comercial con el gigante asiático.

 

En los últimos dos años, los exportadores australianos de carne bovina sufrieron los efectos de la guerra comercial debido al grave empeoramiento de las relaciones comerciales entre China y Australia.

China dejó de importar productos de carne de vacuno de cinco empresas australianas, cuatro de las cuales producían y exportaban el 35% del mercado de Australia a China. En agosto de 2020, se detectaron antibióticos prohibidos en la carne de vacuno importada, lo que llevó a China a tomar medidas. El mercado chino siempre ha sido un mercado importante para los productos cárnicos australianos, recordó Eurocane al publicar la noticia.

Las estadísticas muestran que en 2019, las exportaciones de productos cárnicos australianos a China ascendieron a 2.870 millones de dólares australianos, lo que representa el 24% de las exportaciones totales de productos cárnicos australianos. La disminución de las exportaciones de productos de carne vacuna a China en 2020 fue subestimada por Australia al principio, en cambio, Australia alguna vez esperó contar con otros países, incluidos Indonesia, Japón, Corea del Sur, Vietnam e India para reducir su dependencia del mercado Chino, que es el gran comprador de carnes. Sin embargo, muchos de estos países ni siquiera han concluido un acuerdo de libre comercio.