Ganadería

Demanda de China “ayuda a sostener la suba del precio del ganado”

El CEO de Grupo Marfrig, Marcelo Secco, aseguró que “es necesario ver hasta qué punto se puede validar”.

Dr. Marcelo Secco. Foto: Ariel Colmegna.

El CEO de Negocios de Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, dijo a Rurales El País que la mayor demanda de carne vacuna de China, que provocó una valorización del producto, por el brote de la fiebre porcina “ayuda a sostener la suba del precio del ganado” en Uruguay, “es necesario ver hasta qué punto se puede validar”.

Secco aseguró que “queda mucha agua por correr” y “vendrán muy bien los próximos dos meses”, considerando que la actividad industrial “debería caer antes de junio o julio y se ordenará el mercado”.

Entiende que la problemática de China se puede extender y la faltante de carne de cerdo será una dificultad que se mantendrá por unos años debido al sistema de producción que tiene el país. “El baile recién comienza. Se debe acompañar capturando las señales en materia de precio y fortaleciendo la producción nacional, en ver cómo recomponer el rodeo, ya sea con ganado propio o de afuera; y en seguir con la agenda de facilitar el comercio con China”, destacó el empresario.

El primer día del Salón Internacional de la Alimentación en China “ratifica la existencia de un nuevo mercado en formación por el efecto de la gripe porcina africana”, comentó Secco y agregó: “Los clientes intentan regular sus compras y ver cómo abastecer un mercado que no podrá contar con su proteína. No todo será sustituido por carne vacuna o pollo”.

El CEO de Marfrig para el Cono Sur aseguró que en las empresas “no hay mucha carne para vender, dado que estamos todas vendidas y, en muchos casos, intentamos validar y cuidar la relación con los clientes que están presentes durante todo el año”.

De todas maneras, considera que “la mejor opción es dar tranquilidad a los consumidores e importadores que van a tener producto disponible de Uruguay pero entendiendo que se necesita un mejor precio para seguir teniendo una diferenciación”, señaló y cerró: “El mercado está activo”.

Escuche la entrevista completa con Marcelo Secco:

Rurales EL PAIS