Publicidad

Con una día menos de actividad, la faena vacuna cayó casi 4.000 cabezas

La faena de vacunos durante la semana pasada (del 23 al 29 de agosto) volvió a descender y se ubicó en 32.994 cabezas. La baja de 3.978 animales en comparación a la semana inmediatamente anterior, está influenciada por una menor operativa debido al feriado del 25 de agosto.

faenafrigorifico.jpg

Los novillos representan el 47% del total faenado, al sumar 15.646 cabezas, mientras que las vacas totalizaron 10.832 cabezas (33% de lo procesado); y las vaquillonas alcanzaron las 6.163 cabezas, representando el 19% de la faena. Completandose la faena con 289 toros y 64 terneros.

En ovinos, la faena mostró un repunte y se procesaron 3.476 lanares. En la composición de la misma, los corderos son 2.464 cabezas (71% del total), seguidos por 936 ovejas (27%), 66 capones y 10 carneros.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) oficializó la puesta en marcha de un plan de distribución y aplicación gratuita de hemovacunas destinado a productores familiares.
A nivel internacional el mercado registró subas en el IME
A criterio del analista argentino este escenario se mantendría por un ciclo de al menos cinco años

Publicidad

Publicidad