Publicidad

China suspendió otro frigorífico de Australia

No se conoce por qué tomó esa decisión

2015-03-15-carne

La Administración General de Aduanas de la República de China suspendió otro frigorífico australiano exportador de carne a ese destino. Se trata del Cannon Hill de Australian Country Choice en Brisbane., según publicó el portal Eurocarne. La planta había sido suspendida para la exportación de productos cárnicos a China, según ha confirmado el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia, pero aún no se ha revelado el motivo de la suspensión.

El departamento está trabajando actualmente con la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) para gestionar la suspensión y buscar mayor claridad para el establecimiento involucrado. Un portavoz de DAWE dijo que Australia tenía fuertes controles regulatorios que respaldaban la integridad y seguridad de la carne australiana exportada.

"Estos controles respaldan la reputación global de Australia como un exportador confiable de carne y productos cárnicos seguros, saludables y de alta calidad", dijo el portavoz.

Esto hace que siete plantas de procesamiento australianas estén excluidas del lucrativo y creciente mercado de la carne de vacuno. Las plantas están ubicadas en Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria. Se ha culpado a problemas técnicos como el etiquetado y la detección de residuos.

Los suspendidos el año pasado han puesto en marcha programas correctivos que han sido auditados por las autoridades australianas y el informe correspondiente entregado a China.

Ahora están esperando los resultados de la revisión china de esos informes. China no ha proporcionado un plazo para que eso ocurra.

Hay pérdidas que provoca la garrapata que aún no están cuantificadas económicamente, por lo cual el número final sería aún mayor al presentado
El nuevo presidente de la SCCU repasó el momento del Corriedale, los lineamientos de la nueva directiva y la proyección de la raza en los sistemas productivos del país, en un escenario donde la genética, la carne y la lana vuelven a alinearse con las señales del mercado.

Publicidad

Publicidad