Ganadería

China importó más cerdo para su abasto para evitar la suba de precio

Fueron 400 mil toneladas.

Carne de cerdo.

Eurocarne | China batió un nuevo récord el mes pasado en la importación de carne de cerdo tras la crisis en la producción que generó la peste porcina africana.

Según los datos del Departamento de Aduanas, compró 400.000 toneladas, volumen que supera en 170% a las compras realizadas en 2019.

En el primer cuatrimestre de 2020, China ya lleva importadas 1,35 millones de toneladas de carne de cerdo, lo que supone un 170,4% más que en 2019. El gigante asiático estuvo comprando en mercados extranjeros, incluido Estados Unidos, donde los precios de la carne de cerdo se encuentran entre los más baratos del mundo e inicialmente cayeron a medida que las infecciones con Covid-19 comenzaron a extenderse en el país, afectando la demanda.

Por otro lado, el gobierno chino sacó a la venta 30.000 toneladas de carne de cerdo congeladas que tenía almacenadas en sus reservas estratégicas, de acuerdo con la información del Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China. Cuando comenzó a avanzar la peste porcina africana, el gobierno sacrificó varios cerdos sanos que fueron congelados para evitar que subieran los precios, porque esa carne es básica en la dieta asiática.

Con esta cifra, China lleva comercializadas 330.000 toneladas de sus reservas en lo que va de año. Busca aumentar la oferta en el mercado.