Ganadería

Diputados desaprobó creación del Instituto Paraguayo de la Carne

El principal motivo para el rechazo de la propuesta fue “evitar el incremento del gasto público”. Resulta “inoportuno, poco fiable e innecesario”, destacó un Diputado.

Cámara de Diputados en Paraguay.

El Agro | La Cámara de Diputados desaprobó la creación del Instituto Paraguayo de la Carne (IPC) mediante el voto de 62 legisladores. Según información oficial divulgada en la mañana de hoy, el principal motivo para el rechazo de la propuesta fue “evitar el incremento del gasto público”.

Para el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital) la creación de un “nuevo ente público es absolutamente innecesaria”, dado que actualmente existen cinco instituciones encargadas de trabajar por los intereses del complejo cárnico. Y consideró que la propuesta “va en contramano con las medidas de austeridad propuestas por todos los sectores”, “es inoportuno, poco fiable e innecesario”.

La postura en contra fue respaldada por varios legisladores como Raúl Latorre (ANR-Capital), Derlis Maidana (ANR-Misiones), Pastor Soria (ANR-San Pedro), Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes) y Eusebio Alvarenga (PLRA–Guairá), quien sostuvo que se debe apuntar a agilizar la labor de las instituciones ya existentes para ayudar a este sector.

Por otra parte, el diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa) anunció que presentará un proyecto similar, pero con un mayor alcance, de manera a cubrir ciertos vacíos como la regulación sanitaria y de costos.