Ganadería

Benech: “Precio del novillo es el más caro del mundo gracias a la trazabilidad”

El Ministro de Ganadería destacó el alto valor del novillo de Uruguay gracias a trabajos impulsados en los últimos años.

Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: archivo Rurales El País.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, dijo, el pasado lunes en conferencia de prensa tras el marco de la rendición de cuentas del gabinete, que Uruguay tiene “el novillo más caro del mundo, superior al de Estados Unidos y Australia, y no es casualidad”.

Los altos valores responden “al estatus sanitario, compromiso y, en especial, a la trazabilidad, tan bastardeada por opositores a la innovación”, aseguró el titular de Ganadería.

En esa línea, destacó el aumento de las exportación y detalló que la producción de carne por hectárea aumentó un 34 % en relación a comienzos de siglo; el área mejorada varió, del 15,9 % al 18,3 %; el coeficiente de extracción pasó del 16,7 % al 23,3 %, la tasa de procreo se mantiene en el 65 %, la faena de bovinos se incrementó un 37 %, la exportación de ganado en pie se multiplicó por 11, la edad de faena bajó de 3,6 a 2,9 años y la exportación de carne bovina aumentó 65 %.

Además señaló que “se consolidó la trazabilidad, se expandió el uso de tecnologías y mejoraron la suplementación, la inseminación, el engorde a corral, el destete temporario y precoz”.