Ganadería

Asumió el Lic. Felipe Bove Barriola como presidente de la Sociedad Criadores de Hereford

Al dejar el cargo, el Cr. Javier Aznárez Elorza agradeció el apoyo de criadores y funcionarios de la Hereford.

 

Pablo D. Mestre.

“Agradezco a Javier (Aznárez Elorza) por cómo me pasa el cargo, la directiva está muy sólida, ha hecho una gran presidencia y es muy fácil continuar con el trabajo que se realizó muy bien. Es un placer recibir la sociedad así”, fueron las primeras palabras del Lic. Luis Felipe Bove Barriola como presidente de la Sociedad Criadores de Hereford.

Con 44 años el nuevo titular de la directiva de la raza, es integrante de una familia de ganaderos.  Será el presidente de Hereford, al igual que su padre, el Ing. Luis Bove Santayana.

Se formó en Administración de Empresas. Tras unos años en la estancia decidió hacer experiencia fuera de la empresa. La hizo en el sector financiero, en Paullier Sociedad de Bolsa. Luego volvió al establecimiento, estuvo unos años trabajando con su padre y desde hace 7 años está al frente de Santa Clotilde. Está casado, tiene tres hijos, y desde que volvió al campo quiso aplicar el concepto empresa familiar incentivando a sus tres hermanas a participar.

Al tomar el cargo, aseguró que “continuaremos con esta obra, con el camino de tantos criadores que han hecho de ésta una raza que lidera la ganadería nacional y marca el camino por donde se debe ir”.

Bove Barriola dijo que cuando estaba haciendo la lista “en un momento sentí que era un grupo de amigos, que me trajo la raza, junto con ellos, confío hacer una buena labor en los próximos dos años y trataremos de mantener el prestigio Hereford”.

Le acompañarán: Cr. Javier Aznárez Elorza, vicepresidente, Miguel Martirena Bove, Secretario, Ing. Agr. Nicolás Shaw Burci, Tesorero.

Los Vocales serán: Lic. Fernando Alfonso Bordaberry, Dr. Walter Romay Elorza, Dr. Alejandro Costa Irigoyen, Ing. Agr. Patricio Cortabarría Rovira y Germán Morixe Sant’Anna.

Los Suplentes serán: Ec. Francisco Mendiola Romay, Dr. Pablo Zerbino Vanrell, Luis Ignacio Bordaberry Fontana, Ing. Agr. Martín Segredo Restano, Ing. Agr. Facundo Fontes, Lic. Joaquín Martinicorena Giacometti, Ing. Agr. Juan Diego Barbosa, Cr. Agustín Fernández Abella, Dr. Agustín Álvarez Fernández.

La Comisión Fiscal estará integrada por: Ing. Agr. Gonzalo Rodríguez Mendaro, Ing. Santiago Fernández Abella y Dr. Héctor Bonomi Danza.

Agradecimiento.

Por su parte al momento de traspasar el mando, el Cr. Javier Aznárez Elorza agradeció “a los compañeros de directiva, funcionarios para que trabajáramos en estos dos años de la mejor manera. Es una tarea muy intensa y si no estuviéramos todos, se hace complicada”.

Aseguró que con Felipe (Bove), “va a seguir el camino que venimos recorriendo dos años. En estos dos años seguimos la línea que se viene haciendo hace tiempo en la Hereford”.

Al hacer un balance Aznárez Elorza mencionó que “pudimos concretar cosas como las Jornadas Temáticas, la vuelta de la Expo Nacional y seguir trabajando por el bien de la raza”.

Y aseguró que “estaré acompañando a Felipe, le deseo lo mejor. Vamos a seguir en la misma línea porque la gran fortaleza que tiene Hereford son las personas, la gente que está detrás de la sociedad y eso hace el buen clima que se vive. Seguir por este camino y desearle lo mejor”.