Ganadería

Argentina y Brasil aprovechan que “Uruguay es un país caro para el mundo”

“Hoy todos los países pasan precios por debajo de Uruguay para la colocación de la carne”, confirmó Alejandro Berrutti, director de Berrutti United Breeders and Packers.

Alejandro Berrutti, director de Berrutti United Breeders and Packers.

Colonia, Alemania | La feria de Anuga está llegando a su final, y el director de Berrutti United Breeders and Packers, Alejandro Berrutti, analizó el resultado del evento de la alimentación más importante de Occidente.

Señaló que Anuga “es un mix donde uno no viene a concretar negocios, sino a hablar de mercado, tomarle la temperatura, conocer nuevos clientes y obtener las distintas visiones de la industria”.

En ese clima de negocios, el borker comentó que “Uruguay es un país caro para el mundo, y eso se ve en el mercado con un mayor movimiento en los stands de Argentina y Brasil”. Y agregó: “Hoy todos los países pasan precios por debajo de Uruguay para la colocación de la carne”.

Sin embargo, destacó que Uruguay, por su tradición, ya cuenta con su cartera de clientes en los distintos mercados y “vemos que muchos de los que se acercan no vienen a conocer el país, sino a afirmar relaciones”, concluyó.

Precio del ganado.

Berrutti comentó que “no hay señales en el mercado que digan que estos precios se caigan, pero los números a la industria frigorífica no le cierran con estos valores”.

Pese a eso, manifestó que “no ve cambios bruscos en el precio del ganado hacia fin de año”, y que “mientras la industria siga en este juego intentando faenar, los precios se van a mantener”.

Escuche a Alejandro Berrutti: