Ganadería

AgroSocio realizará exportación de terneras Holando y Hereford a China

Esta semana inician las compras de ganado Holando con pago contado.

Carga de ganado Holando en el puerto de Montevideo. Foto: AgroSocio.

AgroSocio confirmó el pasado viernes una exportación de 3.500 terneras y vaquillonas diente de leche Holando y 1.000 de la raza Hereford que se realizará en noviembre con destino a China.

El integrante de la firma, Juan Martín Scasso, dijo a Rurales El País que ya se están formando los equipos de compra de hacienda para comenzar en esta semana con el reclutamiento del Holando.

Scasso comentó que los precios de compra rondan los US$ 2,50, para los animales más livianos con un piso de 160 kilos, y los US$ 2, para vacunos más pesados con un máximo de 270 kilos.

Con respecto al sistema de compra, Scasso explicó que “se revisa el lote, se caravanea, se sangra y con los resultados prontos se levanta el ganado y se paga contado”. Y agregó: “Entre la caravana y retirar el ganado se estima un plazo de una semana a diez días”.

Para los primeros lotes y de acuerdo a la cantidad de animales que implique el lote, la empresa plantea la posibilidad de hacer un retiro posterior de la hacienda ajustando las condiciones de compra o acordar un pastoreo, indicó.

Se estima que el barco tendría salida a mediados de noviembre, por tanto los animales deberían ingresar a cuarentena a mitad de octubre. “Los tiempos dependen del barco, podría existir un desvío de 15 días”, añadió.

AgroSocio es representante para la región de la firma australiana Austrex. En abril realizaron su primera exportación del año a China de terneras y vaquillonas Holando en pie.