Expo

Mayor Expo regional de Hereford el viernes y sábado en Paysandú

Más de 300 animales en las juras y más de 1.000 en el remate.

Enrique Bonino será el jurado de la raza. Foto archivo El País.

Pablo D. Mestre.

“La raza viene manteniendo el número de animales en exposiciones y esta Nacional que realizaremos viernes y sábado en Paysandú lo demuestra, con 305 reproductores inscriptos, que la convertirá en la más grande de Sudamérica”, afirmó el Cr. Javier Aznárez Elorza.

El presidente de la Hereford dijo que esto “demuestra el entusiasmo y cómo el criador y el socio acompañan y los eventos de la Hereford siguen siendo muy fuertes, pese a la particular coyuntura.

La actividad se desarrollará entre este viernes 11 y sábado 12 de mayo, en el predio de la Exposición Feria de Paysandú y tendrá representantes de 32 cabañas de todo el país en la calificación. Pero además un millar en el remate en vivo.

El programa. El viernes, desde la hora 13,30, se calificarán los lotes de hembras, a cargo de Enrique Bonino.

Tras la calificación, a la hora 18,30, habrá charlas técnicas: “Eficiencia de conversión en la producción ganadera sostenible”, a cargo de la Ing. Agr. Elly Navajas, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuario (INIA). Y luego, el tema será: “Determinantes del resultado de las empresas criadoras”, a cargo del Ing. Agr. Ignacio Buffa (director de la Consultora Apeo).

El viernes, la actividad se cierra, a la hora 20.30, con una cena de camaradería.

El sábado 12, desde la hora 9, Enrique Bonino calificará los machos.

Y desde la hora 13, se realizará el remate, en vivo, de los más de 1.000 vacunos, con negocios a cargo de Escritorio Dutra, Indarte y Cía. y Zambrano y Cía.

La financiación estará a cargo del banco Itaú. Los ejemplares de Exposición y pedigree se comercializarán con 180 días de plazo, en tanto que los animales a feria irán con plazo de 90 días. Tras ellos, están los créditos de la institución bancaria.

Se transmite en vivo por CampoTV y DirecTV.

Rurales EL PAIS