Expo

Expo Activa: son 25 años de tecnología aplicada a la eficiencia

La muestra se realiza del 18 al 21 de marzo en Soriano.

 

En 1992 las autoridades de la Asociación Rural de Soriano (ARS) celebraban un siglo desde su fundación, decidiendo crear una exposición para mostrar a los productores tecnologías disponibles funcionando, no para ver maquinaria, sino para comparar entre una y otra.

La primera edición contó con la presencia de 19 empresas. Hoy, varios años más tarde y posiblemente con otra generación de productores al frente de las empresas e instituciones, la directiva de la ARS lanzó, en el marco de la Expo Prado 2019 en Montevideo, la edición 25° de la Expoactiva Nacional.

El presidente de la gremial, Jorge Andrés Rodríguez, aseguró que “parece increíble que sean 25 exposiciones”, donde a lo largo de los años “se han mostrado innovaciones que fueron hitos a nivel nacional. Y hoy queremos seguir conservando la innovación, como hace 25 años atrás”.

A diferencia del año 1992, para la muestra del 2020, que se fijó entre el 18 al 21 de marzo en el predio de la Rural en Soriano, se prevé la presencia de más de 300 empresas nacionales que representan alrededor de 750 marcas comerciales de todo el mundo.

Es una exposición a “disposición de los expositores” y en un predio que “en cualquiera de sus puntos se pueden ver tecnologías funcionando, aplicadas al manejo eficiente de los recursos, siempre integrando la parte activa de la estática”, dijo Rodríguez y agregó: “Queremos que el empresario esté cómodo y pueda disfrutar con el expositor de un buen momento de negocios”.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó la importancia de realizar una nueva Expoactiva Nacional: “Es relevante ver cómo se mantiene en el tiempo y como avanza en cada año. Y hoy se lanza una exposición especial”

Benech resaltó la innovación que año a año se presenta en la muestra y que ha marcado a la agricultura del país.

En último lugar, el intendente de Soriano, Agustín Bascou, reconoció a los directivos de la Asociación Rural de Soriano que en 1992 impulsaron la primera edición y a los actuales por seguir avanzando en el desarrollo de la misma, que “resulta fundamental” para el departamento.