Publicidad

Limousin y Charolais siguen aportando mucho a la carne

Recuerdo a criadores, emoción y animales “muy funcionales”

3b67eb9c-7577-456f-b8fb-498596f1c7d0.jpg

El mejor recuerdo al Dr. Julio Severi: con una cocarda[/caption]

Charolais. En una muy buena muestra Charolais, donde el jurado Fernando y Guzmán Alfonso, apuntaron a animales productivos y con calidad de carne, además de elegir reproductores de tamaño moderado, la cabaña “La Margarita” de Horacio Bianchi expuso el Gran Campeón, la Gran Campeona, y su Reservada.

El Reservado Gran Campeón y la Tercera Mejor Hembra fueron expuestos por cabaña “La Legua” de José Jorge de Boismenú y el Tercer Mejor Macho lo expuso cabaña “Santa Bernardita” de Alexis Guinot de Boismenú.

Al final del juzgamiento, los hermanos Alfonso destacaron que “fue una muy buena muestra” y afirmaron que el tipo de toro que encontraron en la pista “es el animal a buscar: livianos con buenos desplazamientos y mucha carne”.

Según su visión, y así la plasmaron en la pista, “hay que buscar toros livianos de adelante que puedan ser usados en vaquillonas”. Pusieron como ejemplo al Gran Campeón, un toro de 1100 kilos que tiene un excelente desplazamiento y mucha carneExpo Prado, Limousin y Charolais.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad