Publicidad

Inac en Expo Prado 2021 con stand frente al ruedo.

La propuesta es acercar información a los consumidores sobre nutrición, hábitos saludables y ejercicio físico, desde las bases de nuestra producción natural de carnes y la importancia de las proteínas en la dieta.

INAC en Expo Prado.jpg
Stan del Instituto Nacional de Carnes en Expo Prado 2021
INAC

La propuesta del stand de INAC en Expo Prado 2021 está incluida en el Plan Estratégico de INAC y comprende el objetivo de establecer una agenda que dé respuesta a las inquietudes de los consumidores y gobiernos en temas de nutrición y salud, así como en lo que respecta a ambiente y sostenibilidad.

En un primer tramo contamos las principales señas de nuestra producción natural porque en nuestro país el ganado se cría a cielo abierto, porque estamos en la región de pastizales más grandes del mundo. Los invitamos a pasar a disfrutar las características de nuestra producción natural.

Los visitantes pueden ver el tipo de producción por ecosistemas y el valor del conocimiento y el cuidado de los recursos que realizan los productores ganaderos en nuestros campos.

En el espacio de cocina queremos recordar la importancia de tener una dieta variada, balanceada en proporción y con alimentos naturales.

Si a esta reseña le sumamos hábitos saludables todos los días, como un buen descanso, hidratación, cocinar más en casa o comer casero y hacer ejercicio, estamos ayudando a nuestro organismo a estar más fuertes y con mejor equilibrio.

Las carnes cumplen un rol fundamental en la buena alimentación pues aportan nutrientes relevantes como el hierro, zinc y la vitamina B12. Habrá ciclos especiales dirigidos por las Licenciadas en Nutrición Inés Arruti y Viviana Santín, desde el Stand, durante la semana entrante.

Adicionalmente en Mutiespacio de Expo Prado, habrá dos conferencias que se transmitirán por streaming sobre los temas que nos convocan este año.

El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
El mayor precio de la Expo fue US$ 34.000 por un Corriedale de El Piramidal. El toro más caro fue de Soc. Gan. San Salvador: US$ 26.000.
Especialista de EE.UU. demostró que la ganadería no es el problema, es una solución
Te compartimos algunas imágenes de este sábado en la Rural
El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
La Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Campeón Supremo de la raza y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa

Publicidad