Publicidad

Hereford: ganaron madres superiores

Gran Campeona astada de El Ceibal, con Holden y Costa; la mocha de Ricardo Laborde.

hereford-gca-1024x481.jpg

De exportación. La Gran Campeona astada que Martirena Bove compartió con Holden y con Costa.[/caption]

Polled Hereford. La Gran Campeona mocha, que además fue elegida como la Campeona Suprema, fue una vaca expuesta por cabaña “Paso de Lugo” del Dr. Ricardo Laborde. “La alegría es enorme, es un triunfo de corazón que involucra a muchas personas que trabajaron en la preparación del animal. Hay que disfrutar con los chiquilines y la familia”, resaltó con emoción el criador una vez culminada la jura y rodeado por integrantes de su familia.

La vaca es hija de Barra Brava, un toro de Sociedad Ganadera San Salvador que fue Reservado Gran Campeón en la Expo Prado, y de una madre de familia de la cabaña que “ha producido muy bien, con una cantidad de hijas y donantes que usamos como padres muy destacados”, explicó Ricardo Laborde.

Además contó: “La vaca participó en el Congreso Mundial y se coronó Reservada Campeona Ternera, después fue Campeona Vaquillona y Campeona Vaca en Expo Durazno. Hoy llegó al Prado para sumar el mayor premio y cerrar una campaña fenomenal. La vaca se va para la estancia”.

Un hecho distinto fue que esta vaca también salió a venta en el remate Madres Superiores y nadie puso los US$ 600 la cuota que pedía su dueño. “Sin dudas demostró que lo valía”, afirmó Aznárez Elorza.

La Reservada Gran Campeona fue una vaca que se vendió el 50% en la Expo Durazno 2017 por parte de cabaña “Las Anitas”, por lo cual ayer la presentó en sociedad con la Suc. Gerardo García Pintos y Richard Vignolo.

Gran Campeona, Campeona Vaca y Campeona Suprema: de cabaña “Paso de Lugo” de Ricardo Laborde; Reservada Gran Campeona y Campeona Vaca Joven: de Las Anitas, Suc. Gerardo García Pintos y Richard Vignolo; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Vaca: de Sociedad Ganadera San Salvador. Campeona Ternera Menor: de Ganadera Inquieta; Reservada Campeona Ternera menor: de Ganadera Inquieta; Tercer Mejor Ternera Menor: de Agustín Álvarez Minetto; Campeona Ternera Mayor: de Sociedad Ganadera San Salvador; Reservada Campeona Ternera Mayor: de Ricardo Laborde; Tercera Mejor Ternera Mayor: de Las Anitas y Ninon Ramírez; Campeona Junior: de Las Anitas y Sarandí del Yaguarí; Campeona Vaquillona Menor: de El Paraíso y Las Anitas; Reservada Campeona Vaquillona Menor: de Martín Salto; Tercer Mejor Vaquillona Menor: de Valentín Helguero; Campeona Vaquillona Mayor: de Las Anitas y César Musselli; Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de Las Anitas; Tercera Mejor Vaquillona Mayor: de Carlos Palma y Pablo Zerbino; Reservada Campeona Vaca: de Sociedad Ganadera San Salvador; Tercera Mejor Hembra: de Walter Carlos Romay.

El camino. El Cr. Javier Aznárez resaltó el “gran camino genético” que están desarrollando los cabañeros, buscando animales que cumplan los roles de hembras. “Es necesario que sean productivas, femeninas, con buenos desplazamientos, estructura de ubres y tamaño de pezón muy destacado”, agregó el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford.

Hoy, a partir de la hora 9, se calificarán, por parte de Jack Ward, los machos, alternándose astados y mochos.

Guillermo Crampet
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Don Fermin y Nuestro Sueño expusieron los Grandes Campeones

Publicidad

Publicidad