Publicidad

Ejemplares moderados fueron los mejores en la pista Limousin

Campeones fueron expuestos por la cabaña “El Mangrullo”

Grandes Campeones Limousin

En la raza Limousin, cabaña “El Mangrullo” de José Baptista se adjudicó el Gran Campeón y la Gran Campeona que también se llevó el premio a Mejores Masas Musculares.

El Reservado Gran Campeón, Reservada Gran Campeona y Tercer Mejor Hembra fueron expuestas por “La Escondida” de Andrea Carolina Viera Silvera.

La calificación estuvo en manos del Dr. Rafael Artuccio que alabó los animales que encontró en la pista, no tan numerosa, pero desbordante de calidad.

El propietario del Gran Campeón contó que el reproductor “es hijo de la mejor vaca con un toro argentino que aportó volumen. Tiene un tamaño moderado”, dijo Baptista.

Agregó que la Gran Campeona “es bien armónica. Es una combinación de sangres de la vaca más importante de la cabaña con un turo canadiense”.

Jurado. A su vez, el Dr. Artuccio definió al Gran Campeón como “un toro excepcional. Pesa 800 kilos y se desplaza muy bien”.

Destacó el área de ojo de bife que tiene este toro (138 centímetros) debe haber sido la más grande. Tiene mucha carne mirado de atrás, donde están los cortes más valiosos de la res”.

También destacó las virtudes de la vaquillona menor que fue Gran Campeona. “Es un animal excelente y muy correcta. En general fue una pista donde participaron excelentes ejemplares y con muy buenos datos”.

Publicidad

Publicidad