Expo Prado

Domingo en Expo Prado cumpliendo el protocolo

Si bien hubo más gente, se mantuvo el equilibrio: con el aforo previsto, todos pudieron trabajar.

La tradicional Misa se celebró en el ruedo central, a cargo del Cardenal Daniel Sturla

La soleada jornada de domingo fue ideal para que se realizaran las actividades en el ruedo central de la Expo Prado que mostró, pese a ello, un notorio reducido número de visitantes respecto a otros años, cumpliéndose estrictamente el aforo marcado por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, los organizadores mostraron su conformidad por el hecho de mantenerse el “equilibrio”, pues se respetó el aforo, pero de igual forma quienes confiaron y pusieron sus stands y restaurantes pudieron trabajar.

Eso sí, es claramente comprobable que el 100% de quienes recorrían las calles de la Rural mostraron conciencia ciudadana. Lo hacían con su tabapocas y no se registraron aglomeraciones, ni las clásicas colas en la entrada de los stands, o los restaurantes.

Misa.
Uno de los puntos salientes, del domingo fue la tradicional Misa Criolla, rezada por el Cardenal Daniel Sturla y Juan “El Gordo” Verde, en el centro del Ruedo. En la homilía, el jerarca de la Iglesia mencionó que Uruguay supo estar a la altura de las circunstancias en respuesta a esta pandemia. Se mostró confiado al afirmar que “es bueno saber que estamos en manos de Dios y que todo termina siendo para bien. Destacó el coraje que se puso para organizar una expo como esta.

Para hoy.

Almuerzo.
El tradicional encuentro de los directivos de la Asociación Rural del Uruguay con gobernantes, incluirá este lunes a la ministro de Economía, Azucena Arbeleche.

Mercados.
A la hora 12, en el Multiespacio: “Gestión Agrícola en Mercados Volátiles” en 3 paneles: Panel 1: Mercado Mundial y su impacto local: (Volatilidad mundial y las tasas de interés) – Gletir Corredor de Bolsa. Panel 2: Margen en sistemas Agrícolas: Rentabilidad en diferentes ambientes) Ing. Agr. Fernando Andreoli y Panel 3: Mercado Agrícola y Gestión de Precios: (Control y Gestión de Precios) Lic. Federico Morixe, de Fimix Agrofinanzas.

Brangus.
A la hora 16, en Sala de Conferencias, Lanzamiento de la Marca Brangus – Ultrablack.
En esta jornada de lunes, será también el retiro de los ovinos y equinos que participaron del primer turno.