Expo Prado

Angus presentó su zafra de remates auspiciados

En el marco de la Expo Prado, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay realizó el lanzamiento de la cartelera de remates auspiciados, por segundo año consecutivo, que para esta edición es récord, con 44 remates en cartelera.

Yonnatan Santos Preste.

El número más alto en los últimos 5 años, de una raza que presenta cabañas nuevas que tienen sus primeros pasos en pista, así como aquellas que son tradicionales y han marcado un rumbo en la raza.

Es en este sentido que la SCAAU, “realiza un trabajo previo, donde el objetivo es lograr la máxima difusión de cada remate  a través de algunos puntos como calendario de remates en el anuario de la raza y planilla de jura, campaña de difusión en redes sociales de la sociedad, pautas en medios de prensa escritos y radiales más importantes del sector, y presencia de su remate en la página web de la gremial” dijo Diego Oribe, presidente de la misma.

Según agregó, un remate auspiciado “tiene un doble propósito, por un lado promociona  una actividad que confía en la Sociedad, que utiliza todos sus medios para promocionarlos, y son solo remates donde los machos son PI, PC y SA, y las hembras PI, PC, SA y A” agregando que esto asegura que esos animales hayan pasado por los inspectores, y de alguna manera confirma una oferta inspeccionada en algún momento, lo que es una garantía para los compradores”.

“Acá queremos fortalecer a todas las partes, al que remate le sirve y a quien compra también, pero  a la Sociedad como organización también la fortalece, porque promociona la raza con una presentación y una oferta de genética de alta calidad” finalizó.

Es importante mencionar que en el año 2019 la raza represento el 51% del total recaudado en la zafra de toros,  siendo la raza con más ejemplares vendidos (3388 toros).

Además de directivos de la institución, participaron las cabañas y los escritorios rurales.