Publicidad

"El agricultor va a tener que invertir más para sacar los cultivos y hacer frente a una zafra más cara"

José Zerbino dialogó con Valor Agregado

José Zerbino

La situación de la agricultura cambió. Tuvimos dos inviernos muy buenos, que ayudaron a cambiar la situación y le dieron caja a los agricultores. Este año, se prevé tener un verano y un invierno muy buenos como hace muchos años no se veía. Sin embargo, estiman que será “una zafra riesgosa”, porque subieron los costos y el agricultor va a tener que invertir más para sacar los cultivos y hacer frente a una zafra más cara.

José Zerbino, Gerente de Agronegocios de Itaú, sostuvo que es una Expoactiva “totalmente diferente”, porque después de dos años sin poder realizarla la muestra vino “mucho más fuerte”. “Con el estado de ánimo general de toda la gente que participa, expositores, clientes, directivos. Es una Expoactiva de fiesta, de alegría, que ojalá se corone con una buena cosecha”, dijo a Valor Agregado de radio Carve.

Consultado sobre las operaciones crediticias, Zerbino aseguró que sigue la demanda muy firme de proyectos. “Vemos que los uruguayos están comprando campos. Me pone contento que los propios productores compren campo. Apoyamos, acompañamos y sacamos el crédito. Ofrecemos muy amortizables, razonables de plazo, de tasa, aconsejamos tasa fija, es momento de que los productores agropecuarios inviertan en maquinaria, pivot de riego, es un lindo momento por el nivel de tasas”, indicó.

Según informó, hubo una suba de 0,25 de la reserva federal, y anunció seis más. “Es muchísimo”, dijo.

Jorge Andrés Rodríguez trazó un balance sobre la 25° Expoactiva Nacional
Jornada de campo mostró desarrollo de agricultura nacional
Tanto el Banco República, como los privados, marcan fuerte presencia en la Expo Activa
Los ministros del MGAP Fernando Mattos y de Ambiente, Adrián Peña dialogaron, en la Expoactiva 2022 sobre "Producción y Ambiente: Una alianza sostenible"
El senador nacionalista Sebastián Da Silva dialogó con Valor Agregado de radio Carve, en donde aseguró que si bien el campo multiplica por seis, “hoy lo está haciendo por más”.
Lo anunció su presidenta en la Expo Activa Nacional
Mirá la galería de fotos del primer día
“En el exterior, y con nuestros empresarios con reglas claras...”
ARS Instó a “invertir bien y mitigar costos con más tecnología”
Se inauguró ayer la Expo Activa más grande de todas
La primera se hizo en 1992 con 19 empresas y hoy hay 350 y más de 800 productos
El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participa de la 25a Expoactiva Nacional

Publicidad

Publicidad