Empresas

UTE extiende apoyos para riego y tamberos

Beneficios abarcan hasta diciembre ante emergencia en agro

Tambo en Florida.

Tras el pedido del Ministerio de Industria, Energía y Minería, UTE extendió a todo el año los beneficios para los productores rurales que usan electricidad con fines de riego y para el sector lechero. Según un comunicado del ente, para la lechería rige: descuento de 80% sobre los cargos de energía, para los primeros 500 kWh de consumo, a los productores con potencia contratada menor o igual a 15 kW. Descuento de 15% sobre los cargos de energía a los productores con potencia contratada superior a 15 kW. Descuento de 15% sobre los cargos de energía a la industria láctea.

Todos los productores que utilicen un sistema de riego con fines productivos y cuyo permiso esté vigente, obtendrán durante cinco meses (de noviembre 2020 a marzo 2021) un descuento del 15% en la facturación sobre los conceptos energéticos (cargos fijos, por potencia contratada y energía consumida) sin IVA.

Desde el inicio del programa se han bonificado casi US$ 17,3 millones al agro, de los cuales US$ 11,76 millones fueron a productores lácteos, indicó UTE.