Empresas

Trabajadores de Carrasco esperan resultados de hisopados para retomar operativa

FOICA destacó las medidas de prevención del Covid-19 que adoptó Athena Foods en todo momento.

Planta frigorífica. Foto archivo El País.

Los trabajadores de Frigorífico Carrasco esperan los resultados de los hisopados realizados a 17 obreros que tuvieron contacto cercano con la persona con Covid-19 positivo para determinar si retoman o no las operaciones en planta.

El presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), Martín Cardozo, dijo a Rurales El País que “se hizo una asamblea con los trabajadores de la planta y se determinó no entrar hasta que entreguen los resultados de los 17 operarios analizados”.

Cardozo comentó que el resultado de los hisopados rápidos se conocerán a última hora de esta tarde. “Quedamos expectantes a los resultados”, agregó el funcionario.

De todas maneras, destacó las medidas de prevención que adoptó Athena Foods en todo momento.

Contagio. Cardozo contó que la persona con Covid-19 positivo tiene como vector a la Médica Uruguaya, dado que “su señora estuvo internada del 6 al 15 de julio”, y ante la confirmación del foco en la mutualista se activó el protocolo y llamaron a las personas que hicieron uso de los servicios.

“A la señora le comunicaron el viernes pasado que tenían que hacerle el examen correspondiente, no tenía síntomas pero el domingo se confirmó su resultado positivo”, añadió.

Ante esto, comentó que el compañero del frigorífico ingresó a cuarentena el domingo. “Lo que sucedió fue que la semana anterior, antes de que la mutualista se comunique con la señora, fue a trabajar. El compañero dio positivo y se hizo la entrevista para investigar con quién tuvo contacto estrecho”, detalló.

Cardozo dijo que el operario “no tenía síntomas”, y “lo que reduce un poco el riesgo es la medida preventiva que tomó la empresa desde el primer momento”.