Empresas

Nestlé mira nuevas compras en Brasil

Es su mayor mercado en América Latina.

La suiza Nestlé está dispuesta a hacer nuevas adquisiciones en Brasil, que representa para la compañía el mayor mercado de América Latina. El vicepresidente para América de la empresa, Laurent Freixe, dio ver espacio para la consolidación, como ocurre en el segmento de los lácteos, en comida para animales (petfood) y en café, según publicó el portal brasileño Milkpoint.

“Hacemos rastreos de oportunidades dentro de Brasil”, afirmó el ejecutivo. Freixe estuvo en la presentación del balance de Nestlé 2017, cuando la expansión de las ventas fue el menor desde mediados de los años 90. Estados Unidos y Brasil, ayudaron en esa desaceleración. “Brasil es un mercado de 200 millones de habitantes con un potencial de consumo enorme y vamos a invertir en innovación, en nuestras marcas y miramos oportunidades de crecimiento”, dijo Freixe. Para eso, el mercado brasileño, con muchas empresas regionales de alimentos, no tiene el mismo nivel de concentración que Europa o México. Nestlé no está sola en los intereses en el sector del café dentro de Brasil.

En este país “nos preocupamos más de ampliar nuestros perímetros que en reducirlos”, afirmó Freixe. La estrategia de Nestlé es direccionar su portfolio global para alimentos y bebidas que tengan una expansión rápida dentro del mercado.

Rurales EL PAIS