Empresas

Mary realizó exportación de maquinaria a Ecuador y prevé otra Panamá

Además la empresa cuenta con una presencia importante en el mercado paraguayo.

Luis y Gustavo Aberastegui, directores de Mary Uruguay, en Expo Melilla. Foto archivo Rurales El País.

La empresa de Santa Catalina, Soriano, continúa su proceso de expansión a los mercados internacionales. La semana pasada concretaron el envío de una picadora de fardos a Ecuador y en quince días realizarán la primera exportación del año a Panamá, mercado que trabajan desde 2018.

El propietario de la firma, junto a su hermano Gustavo; Luis Aberastegui, dijo a Rurales El País que el embarque a Ecuador se suma a otro que se hizo en marzo de este año y al continuo trabajo que viene realizando Mary en ese país desde hace tres años.

Además, comentó que a Panamá se enviará una picadora de fardos y un distribuidor de estiércol.

Desde hace siete años, Mary también está trabajando en Paraguay, un mercado que “ha llevado su tiempo”, ya que “nuestra empresa se caracteriza por su calidad de implementos y el servicio post venta, características que se comprueban con la experiencia”.

De todos modos, contó que cuentan con un stock “considerable” de equipos en Paraguay que se han ido comercializando a lo largo del año. “Pensamos que en octubre en adelante vamos a estar realizando nuevos embarques de equipos para Asunción”, añadió.

Uruguay. En el mercado local “cerramos el primer semestre del año con un sensible aumento de las ventas” en comparación con el mismo periodo del año pasado, explicó Aberastegui y agregó: “Por suerte nos hemos posicionado por encima de nuestra planificación de principio de año”.

Con respecto a la demanda, Aberastegui señaló que el cambio de ánimo en el productor ha sido fundamental y dijo que una de las causas responde al cambio de Gobierno. “El precio no ha cambiado, los costos tampoco, el clima no ayudó, lo único que ha mejorado es el ánimo del productor y eso demuestra que cuando hay señales claras y se respeta el trabajo, el productor sabe apostar en invertir”.