Empresas

GTM otorgó US$ 7,9 millones en créditos a 272 ganaderos, desde el 1 de marzo

Banco Santander “no ha parado nunca de ofrecer sus líneas y otorgar créditos”, aseguró su country head, Gustavo Trelles.

Gustavo Trelles, country head de Banco Santander.

Banco Santander, a través de Ganadería Tres Millones (GTM), ha otorgado US$ 7.930.000 créditos a 272 productores desde el 1 de marzo, fecha en que el Banco Central del Uruguay (BCU) comenzó a evaluar el número de créditos que se han entregado, aseguró a Rurales El País Gustavo Trelles, country head de la institución.

Trelles afirmó que Banco Santander “no ha parado nunca de ofrecer sus líneas y otorgar créditos”, en momentos que públicamente se ha manifestado la necesidad de que los bancos aporten a la reactivación de la economía del país a nivel de todos los sectores.

Destacó a GTM como una herramienta financiera “sencilla, inclusiva y muy potente”, que cuenta con más de diez años en el mercado. Dijo que busca poner foco en que los productores chicos puedan acceder a créditos con mínimas exigencias. Y detalló: “El productor no tiene porqué ir al banco, los documentos los descarga de la web, los firma y los envía a una sucursal bancaria junto a otros pocos papeles que debe presentar. Es una herramienta que está en oferta y nunca dejó de ofrecerse”.

Considerando la volatilidad del mercado y los procesos naturales de la producción, Trelles comentó que el año de plazo de los créditos “se pasó a un año y medio”, y adelantó, no oficial al momento, que “lo vamos a extender hasta en 24 meses para acompañar los ciclos productivos”. Al mismo tiempo dijo que “la tasa de interés, del 7,5% anual, no se va a tocar”, cuando en contextos de crisis las tasas siempre tienden a subir, explicó.

El Country Head de Banco Santander también se refirió a la salud financiera de la industria frigorífica. “No solo por lo que está sucediendo ahora, es un sector que ha estado presionado, ya viene con varios meses de ajustándose. La está pasando complicada, pero son clientes de primer nivel, serios, que pagan y brindan mucha confianza”.