Empresas

Grupo JBS compró firma británica Tulip buscando crecer

El negocio está cerrado y abarcó 288 millones de euros.

Jbs.

La compañía Pilgrim´s Pride Corporation, dedicada a la producción de carne aviar que es propiedad de la brasileña JBS, anunció la compra de la británica Tulip Limited, compañía que cuenta con 12 plantas dedicadas a la producción de carne fresca y elaborados en Reino Unido que hasta ahora era propiedad de Danish Crown.

Según publicó Eurocarne, la operación está cerrada y abarca 288 millones de euros.

“Nos complace fortalecer nuestra plataforma europea de alimentos con la adquisición de Tulip Limited, que posiciona a Pilgrim´s como un jugador líder mundial en alimentos preparados”, dijo Jayson Penn, director ejecutivo global de Pilgrim.

“La transacción representa el siguiente paso lógico en nuestra evolución para expandir nuestro crecimiento geográfico, mejorar nuestra cartera de productos con valor añadido y reduce la volatilidad de nuestro negocio con un perfil de margen más estable. La plataforma de producción integrada de Tulip Limited, las capacidades de innovación preparadas para el consumidor, los activos bien invertidos, las relaciones establecidas con los clientes y el sólido equipo de liderazgo solidificarán la plataforma de Pilgrim para crecer en el atractivo mercado del Reino Unido”.

Tulip Limited es uno de los principales productores de carne de cerdo en el Reino Unido, con algo más de 1.100 millones de euros en ventas y cerca de 6.000 trabajadores. Tulip Limited ofrece una variedad de productos innovadores de alta calidad a clientes minoristas y de servicios de alimentos, utilizando una cadena de suministro responsable y trazabilidad.

“Pilgrim´s ya está fuertemente posicionado dentro del mercado de pollo del Reino Unido y quisiera fortalecer su posición dentro del mercado de carne de cerdo. Por nuestra parte, queremos simplificar nuestro negocio en el Reino Unido. En el futuro, suministraremos carne de cerdo danesa a Pilgrim´s, por lo que la transacción ofrece perspectivas interesante ”, dijo Jais Valeur, CEO del grupo de Danish Crown.