Empresas

Grupo JBS anunció la compra de frigorífico Marba

El negocio ya fue aprobado por las autoridades brasileñas.

Jbs. Foto: El Economista.

El grupo brasileño JBS , el mayor productor y exportador de proteínas a nivel mundial, comunicó que su firma subsidiaria Seara Alimentos, dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo y aves en Brasil, ha finalizado la compra de Frigorífico Marba.

Según replicó el portal Eurocarne, la operación ha sido finalmente aprobada por parte de las autoridades antimonopolio brasileñas y se han cumplido otras condiciones también necesarias para que se llevara a cabo la operación.

Frigorífico Marba es una de las firmas cárnicas brasileñas con mayor tradición. Su facturación se centra en 350 millones de reales —unos 87,5 millones de dólares— y la compra se enmarca en el foco de comprar firmas que producen derivados cárnicos con valor añadido, tales como mortadelas, donde Marba tiene un gran reconocimiento y así sumarlas a su catálogo de elaborados cárnicos.

El grupo JBS obtuvo en 2018 un beneficio neto de 25,1 millones de reales (6,43 millones de dólares), lo que supone una caída del 95,5% respecto al año anterior.

A su vez, Frigorífico Marba fue inaugurado en 1961, en el barrio de Ipiranga (San Pablo) y posteriormente en 1978 sus instalaciones fueron trasladadas a San Bernardo do Campo, donde pasó a elaborar chacinados, carne para churrasco y salchichas entre otros productos.

Ya en 1999 se convirtió en la marca líder de la mortadela en el Brasil y quedó entre los cinco mayores productores e industrializadores de carne dentro de Brasil. En 2.000 pasó a tener más de una unidad productiva y consigue certificaciones destacadas que acentúan su liderazgo en el mercado brasileño.

En 2016 se transformó en una empresa líder en ventas en San Pablo y realiza una reestructura que optimiza la gestión y apunta a extremar la calidad para continuar ganando espacio en el mercado local.