Publicidad

Embajador Carlos Enciso: “Hay consultas de argentinos para vivir en Uruguay”

Enciso dijo que "mucha gente está viendo las certezas que da nuestro país”.

727a1d92-64fd-4595-b7b5-9de7d0f9afce.jpg

Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina, y Felipe Solá, canciller de Argentina.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, que ayer presentó las cartas credenciales a Felipe Solá, dijo que “hay consultas y solicitudes de argentinos por de residencias legales para vivir en Uruguay”.

Enciso aseguró que “Argentina en varias oportunidades ha sido solidario con ciento de miles de uruguayos, ahora que crucen ellos para nuestro lado también es positivo”, y “la sensación es de que mucha gente está viendo las certezas que da nuestro país”.

“El presidente Lacalle Pou ha generado mensajes para captar inversiones de todo el mundo, por supuesto que de Argentina también, que por su cercanía y mucha historia existe un vínculo que puede ser más receptivo”, explicó.

El Embajador comentó que el interés de personas de viajar a Uruguay contempla a “uruguayos que se quieren volver” y “argentinos que tienen una visión económica de inversión”.

Una demostración de esto es la compra de Frigorífico Florida por el grupo inversor Esmeralda de Bahía Blanca. “Lo sabíamos, en su momento nos involucramos en una pequeña gestión de operativa y apoyo para ver la situación de los acreedores anteriores y los trámites fronterizos; pero fue un tema entre privado al que abrimos las puertas”, detalló.

Es una inversión que “vemos con buenos ojos para la reactivación de la planta y consolidar y gestionar las fuentes de trabajo”, añadió.

Argentina. El Embajador uruguayo dijo que en Argentina “hay una situación compleja” a causa de la pandemia, “es evidente que en cuanto a la problemática de los casos la provincia de Buenos Aires está en una posición difícil pero la ciudad está con la temática en la agenda”. 

Comentó que desde hoy “hay un afloje para la actividad económica primaria, en especial para los negocios de servicios esenciales con una activación progresiva que va a mover al comercio y la economía, que está estancada y pasando un momento complejo”. 

Río Uruguay. Carlos Enciso aseguró que una de las prioridades del presidente Lacalle Pou es avanzar en mejorar la navegabilidad del Río Uruguay. “Desde antes de la campaña electoral tenía claro lo que significa mejorar la posibilidad de logística y navegabilidad”, dijo. 

“En las visitas a Salto siempre quedaba ese tema como una propuesta estratégica de mejora que permea a todo el litoral uruguayo y argentino”, señaló y sumó: “Con el impulso de Lacalle Pou se lo planteamos al canciller Solá para que se preste la atención debida, ya que es una obra a financiar y encarar por varios países”.

https://soundcloud.com/user-4179372/carlos-enciso-embajador-de-uruguay-en-argentina

Guillermo Crampet
Proquimur cumplió 40 años y apuesta a crecer en la región
Los socios de Clipex Uruguay informaron sobre los tres días de promociones y descuentos, entre mañana lunes y el miércoles. “Nuestros clientes saben que, salvo en Expo Prado, sólo vendemos a precio de lista, pero ahora, saldremos al mercado, en la casa central en Montevideo y en todos los agentes del país, con rebajas de entre 5 y 18%, además de lanzamientos”. Montaron un departamento, integrado por profesionales, que asesoran en cómo se pueden encuadrar las compras dentro de la Ley de Promoción de Inversiones. “Vimos que muchos productores no sabían como acceder y por eso los asesoramos”, dijeron.
Con un pasado condicionado por la prematura muerte de su padre, formó una familia junto con Beatriz Zerbino, superando escollos que los fortalecieron. Sin tradición de campo, estudió y se vinculó laboralmente al sector. Luego, abrió su escritorio que de compañía lo único que tenía era el nombre. Hoy, 32 años después, disfruta de la consolidación de Zambrano & Cía. y lo proyecta en sus hijos.
La firma se adaptó a los distintos momentos y se proyecta en las nuevas generaciones.
La empresa elevará su capacidad de almacenaje de 30.000 toneladas a 36.000 toneladas, y optimizará su servicio de picking.
Gustavo Aberastegui asumió la presidencia de Cufma y trazó los objetivos de la gremial que nuclea a los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola
La multinacional brasileña construirá una planta de derivados cárnicos.
La compañía estadounidense será líder en salud animal.
La planta está ubicada en Bucaramanga y se dedica la faena de bovinos.
El presidente de la Cámara Mercantil, Eduardo Díaz, dijo que "todos los que buscan agregar valor en los productos primarios tienen problemas importantes de competitividad".
Las tarifas nacionales están hasta US$ 500 por contenedor por encima de los puertos de la región, dijo el Presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu).
La inversión estará a cargo de dos de los ganaderos más grandes del país, uno de ellos el expresidente Horacio Cartes.

Publicidad

Publicidad