Empresas

Embajador Carlos Enciso: “Hay consultas de argentinos para vivir en Uruguay”

Enciso dijo que “mucha gente está viendo las certezas que da nuestro país”.

Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina, y Felipe Solá, canciller de Argentina.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, que ayer presentó las cartas credenciales a Felipe Solá, dijo que “hay consultas y solicitudes de argentinos por de residencias legales para vivir en Uruguay”.

Enciso aseguró que “Argentina en varias oportunidades ha sido solidario con ciento de miles de uruguayos, ahora que crucen ellos para nuestro lado también es positivo”, y “la sensación es de que mucha gente está viendo las certezas que da nuestro país”.

“El presidente Lacalle Pou ha generado mensajes para captar inversiones de todo el mundo, por supuesto que de Argentina también, que por su cercanía y mucha historia existe un vínculo que puede ser más receptivo”, explicó.

El Embajador comentó que el interés de personas de viajar a Uruguay contempla a “uruguayos que se quieren volver” y “argentinos que tienen una visión económica de inversión”.

Una demostración de esto es la compra de Frigorífico Florida por el grupo inversor Esmeralda de Bahía Blanca. “Lo sabíamos, en su momento nos involucramos en una pequeña gestión de operativa y apoyo para ver la situación de los acreedores anteriores y los trámites fronterizos; pero fue un tema entre privado al que abrimos las puertas”, detalló.

Es una inversión que “vemos con buenos ojos para la reactivación de la planta y consolidar y gestionar las fuentes de trabajo”, añadió.

Argentina. El Embajador uruguayo dijo que en Argentina “hay una situación compleja” a causa de la pandemia, “es evidente que en cuanto a la problemática de los casos la provincia de Buenos Aires está en una posición difícil pero la ciudad está con la temática en la agenda”. 

Comentó que desde hoy “hay un afloje para la actividad económica primaria, en especial para los negocios de servicios esenciales con una activación progresiva que va a mover al comercio y la economía, que está estancada y pasando un momento complejo”. 

Río Uruguay. Carlos Enciso aseguró que una de las prioridades del presidente Lacalle Pou es avanzar en mejorar la navegabilidad del Río Uruguay. “Desde antes de la campaña electoral tenía claro lo que significa mejorar la posibilidad de logística y navegabilidad”, dijo. 

“En las visitas a Salto siempre quedaba ese tema como una propuesta estratégica de mejora que permea a todo el litoral uruguayo y argentino”, señaló y sumó: “Con el impulso de Lacalle Pou se lo planteamos al canciller Solá para que se preste la atención debida, ya que es una obra a financiar y encarar por varios países”.