Publicidad

China suspende temporalmente la importación de carne vacuna de Brasil

La investigación de fraude involucra a JBS y BRFoods.

520d227f5e22e.jpg

Frigorífico. Foto: archivo El País.

China suspendió temporalmente la importación de carne vacuna de Brasil, según informó la prestigiosa consultora internacional Bloomberg, debido a una trama de corrupción que involucra a procesadores de carne e inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultura que autorizaban la comercialización de productos que no cumplian con las normas de calidad o que, incluso, estaban caducos o en mal estado.

La investigación engloba a las gigantes empresas brasileñas JBS y BRFoods y otras veintisiete compañías más de menor porte.

La agencia asegura, en base a lo informado por operadores del mercado internacional a quienes las autoridades sanitarias de China comunicaron el hecho,  que el país asiático ha suspendido las importaciones de todo Brasil y no de las empresas involucradas. Asimismo, agrega que los embarques brasileños de carne vacuna que están viajando a China no serían aceptados.

Rafael Tardáguila, director de Faxcarne, aseguró que el propio Presidente de Brasil, Temer, está teniendo reuniones al más alto nivel con diplomáticos de la Unión Europea, Suecia, Canadá y otros mercados relevantes para el país. Es importante recordar que la investigación involucra carne vacuna y avícola.

El analista dijo, en Valor Agregado en Carve, que una noticia tranquilizadora de las últimas horas que ha tenido un impacto positivo en las acciones de las empresas productoras de carne de Brasil, es que la comisión europea aclaró que desde el año 2015 no se observa ninguna irregularidad en las importaciones de carne vacuna de Brasil. “Con toda seguridad este comentario está teniendo un impacto positivo, y más si lo dice la Unión Europea porque sus decisiones son tomadas en cuenta por otros países importadores como es el caso de Israel”, explicó Tardáguila.

Escuche a Rafael Tardáguila:

https://soundcloud.com/user-4179372/rafa-tardaguila-director-de-faxcarne

Guillermo Crampet
Proquimur cumplió 40 años y apuesta a crecer en la región
Los socios de Clipex Uruguay informaron sobre los tres días de promociones y descuentos, entre mañana lunes y el miércoles. “Nuestros clientes saben que, salvo en Expo Prado, sólo vendemos a precio de lista, pero ahora, saldremos al mercado, en la casa central en Montevideo y en todos los agentes del país, con rebajas de entre 5 y 18%, además de lanzamientos”. Montaron un departamento, integrado por profesionales, que asesoran en cómo se pueden encuadrar las compras dentro de la Ley de Promoción de Inversiones. “Vimos que muchos productores no sabían como acceder y por eso los asesoramos”, dijeron.
Con un pasado condicionado por la prematura muerte de su padre, formó una familia junto con Beatriz Zerbino, superando escollos que los fortalecieron. Sin tradición de campo, estudió y se vinculó laboralmente al sector. Luego, abrió su escritorio que de compañía lo único que tenía era el nombre. Hoy, 32 años después, disfruta de la consolidación de Zambrano & Cía. y lo proyecta en sus hijos.
La firma se adaptó a los distintos momentos y se proyecta en las nuevas generaciones.
La empresa elevará su capacidad de almacenaje de 30.000 toneladas a 36.000 toneladas, y optimizará su servicio de picking.
Gustavo Aberastegui asumió la presidencia de Cufma y trazó los objetivos de la gremial que nuclea a los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola
La multinacional brasileña construirá una planta de derivados cárnicos.
La compañía estadounidense será líder en salud animal.
La planta está ubicada en Bucaramanga y se dedica la faena de bovinos.
El presidente de la Cámara Mercantil, Eduardo Díaz, dijo que "todos los que buscan agregar valor en los productos primarios tienen problemas importantes de competitividad".
Las tarifas nacionales están hasta US$ 500 por contenedor por encima de los puertos de la región, dijo el Presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu).
La inversión estará a cargo de dos de los ganaderos más grandes del país, uno de ellos el expresidente Horacio Cartes.

Publicidad

Publicidad