Publicidad

Junto a Lacalle Pou se estrenó la cosecha del cultivo más antiguo del país

Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo

cosecha.png

Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se realizó este martes la inauguración oficial de la cosecha de trigo, organizada por la Asociación Agropecuaria de Dolores en su predio demostrativo.

Durante la ceremonia, Lacalle Pou valoró “el riesgo” que los productores agropecuarios corren, dado que ni el clima, ni el precio es algo que el gobierno pueda decidir. “Estamos convencidos que si al agro le va bien al país le va bien; no resiste el más mínimo análisis”, aseguró.

En tanto, el mandatario sostuvo que “nos vamos a abrir al mundo porque le tenemos fe a nuestros productores y van a jugar en primera división en cualquier lugar del mundo”.

Fernando Mattos, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, aseguró que el gobierno “está a pleno” respaldando a la actividad agropecuaria.

El jerarca hizo referencia a que trabajan en los seguros agropecuarios para disminuir los avatares del clima. “Deben ser una política de Estado, y no está mal pensar que pueda haber un subsidio del Estado”, afirmó.

Además, manifestó que la prefactibilidad del TLC con China “brindaría muchas oportunidades para todos nuestros productos exonerando aranceles”.

Por su parte, Andrés Alayón, presidente de la AAD, expresó que Soriano fue el primer lugar del país donde se demostró poder implantar trigo y que, de hecho, la simbiosis de Dolores con el trigo viene “desde siempre” dado que en el escudo oficial de la ciudad luce una espiga de trigo.

Hizo referencia a que, con la presencia del presidente Lacalle Pou se reinauguró la sede de la Rural, la cual fue devastada por el tornado de 2016, de la cual se sienten “realmente orgullosos”.

“La AAD es una gremial de propuestas y no de protestas”, expresó Alayón.

A su vez, sostuvo que “es fundamental” tener una política de Estado en cuanto a seguros agrícolas así como también buscar tratados de libre comercio con políticas ágiles que permitan competir en el resto del mundo.

Por otro lado, el agricultor valoró como “correcta” la paramétrica en el precio del combustible, pero alentó a seguir trabajando en un valor real y competitivo de combustible sin que requiera subsidiar a otras actividades

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas
Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou
Hay optimismo por la cosecha de los cultivos de invierno

Publicidad