Clima

Se prevé una semana con aumento de la temperatura en el país

Las máximas alcanzarán el viernes los 20 a 23°c de promedio.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Tras varios días fríos, con temperaturas por debajo de la normal climatología del mes, el asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que a lo largo de la semana el sol ganará presencia y las temperaturas se adecuarán a la tendencia histórica de mayo.

Sin embargo, anunció que mañana martes amanecerá frío y con posibilidades de heladas agrometeorológicas en el centro del territorio con temperaturas mínimas de hasta 3°c, mientras en el sur y norte del río Negro las mínimas promediarán los 7 a 8°c.

Para el miércoles las máximas se posicionarán en 17 a 18°c al sur y 21°c al norte de promedio. “Ya se van a ir alcanzando temperaturas más adecuadas para el mes de mayo, además los vientos cambiarán y ganarán fuerzas desde el norte”, agregó.

El jueves continuará con temperaturas similares al miércoles. Para el viernes, según dijo Rodríguez, seguirán en aumento hasta los 20°c al sur y 23°c al norte del territorio. “Al momento no hay expectativas de precipitaciones”, añadió el especialista.