Clima

Próximas jornadas con presencia del sol y temperatura en aumento

El jueves regresarían las lluvias al país con promedios de 15 a  30 milímetros.

Ruta nacional. Campo, buena jornada.

Hasta el mediodía del miércoles las perspectivas climáticas son de estabilidad en el territorio nacional, con la presencia del sol y un aumento de la temperatura, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Para el sábado, Rodríguez dijo que será una día soleado, pero el amanecer podría ser frío con temperatura promedio de 8 a 9°c, y en especial en la región este con una mínima de 4°c y posibles heladas agrometeorológicas. “El día será húmedo, con rocío en la mañana y mucho sol a lo largo de la jornada”, añadió el especialista.

El domingo continuará con la misma tendencia, aunque sin heladas, de aumento de temperatura. Las máximas se ubicarán en 22 a 23°c al sur y este y en 26°c en el resto del país.

Durante la próxima semana el tiempo continuará estable, aseguró el especialista y agregó: “Serán días de mucho sol y seguirá el aumento de la temperatura, pero desde la tarde noche del miércoles el clima comenzará a desmejorar”.

En la noche del miércoles llegará un frente de aire frío por la región suroeste del país que dejará lluvias y tormentas durante el jueves en todo el territorio nacional. “Se trata de promedios interesantes, entre 15 a 30 milímetros de lluvias”, resaltó.

Rodríguez comentó que en la noche del jueves vuelve a mejorar y durante el fin de semana las jornadas serán “muy frías”.