Clima

Próximas 48 horas con lluvias puntuales que podrán superar los 50 milímetros

Algunas zonas del país podrían no recibir precipitaciones.

Rurales – El País

Para las próximas horas el campo uruguayo podría recibir periodos de lluvias puntuales que podrán acumular más de 50 milímetros, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez. El analista meteorológico aseguró que los “chaparrones y tormentas” previstos hasta la mañana del miércoles serán de “variada intensidad” y de “forma aleatoria”, pero posiblemente puedan descargar “muy buenas cuotas de agua” en cortos periodos de tiempo”. Sin embargo, entiende que los registros promedios “serán escasos” a nivel país.

“Van a suceder lluvias similares a las experimentadas hasta el momento con precipitaciones dispersas. Algunas regiones podrán recibir muy buenos niveles de agua y otras no tanto”, comentó Rodríguez, quien alertó que algunas zonas podrían quedar sin recibir precipitaciones, “eso sería lamentable”. Además, dijo que la alta inestabilidad atmosférica podría dejar tormentas con granizo y fuertes ráfagas de viento.  

Por último, el especialista adelantó que a partir de la tarde del miércoles cesarán las precipitaciones y comenzará a mejorar el clima. Posteriormente, “no se observan lluvias hasta entrando el mes de marzo”, cerró.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS