Clima

Prevén una semana con temperaturas bajas y lluvias aisladas

Desde esta noche comienza a descender la temperatura. 

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Después de un fin de semana caluroso, para las próximas jornadas el país experimentará un descenso de las temperaturas, con la presencia de lluvias y tormentas aisladas, al tiempo que mejorará con el correr de los días, dando lugar a otro fin de semana soleado y estable.

“Hoy está ingresando un frente de aire frío al territorio que ya registra lluvias y tormentas”, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico, quien añadió que “ésto ocasionó que se emita una advertencia de nivel naranja para los departamentos del Norte, Centro y Este del país, con posibilidad de registrar granizo y ráfagas de viento”.

A partir de la noche de hoy, se registrará “un descenso de temperaturas con tendencia a una mejora climática”.

Además, Rodríguez adelantó que mañana tendremos una jornada con nubosidad variable y temperaturas mínimas de hasta 15°c,  alcanzando los 21°c de máxima en el Sur y Este y 23°c de máxima en el Norte.

No obstante, el meteorólogo adelantó que el miércoles se podrían registrar mínimas de hasta 9°c y 10°c, las cuales son “sensaciones frías para la época”.

El especialista dijo que clima tenderá a mejorar hacia el fin de la semana, y lo pronosticó con “tiempo estable, soleado y seco”.

Escuche a José María Rodríguez: