Clima

Jornadas soleadas y calurosas, al cierre de la semana podría desmejorar

Las precipitaciones promedios no superarán los 20 milímetros.

Buen tiempo. Campos. Foto: http://invertirviviruruguay.com/

Comenzamos una semana que se perfila con un clima cambiante. Los primeros días se mantendrán con mucho sol, aire seco y altas temperaturas, pero después el tiempo cambiará con la presencia de mayor humedad, adelantó José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo a Rurales El País que mañana martes amanecerá agradable con una temperatura mínima promedio de 19°c, mientras las máximas alcanzarán los 30°c al sur y 33°c al norte del río Negro. “Será una jornada con presencia de sol y buenas condiciones del tiempo”, agregó el especialista.

El miércoles será el día “más caliente” de la semana con máximas que superarán los 32°c al sur y 36° al norte. Además, “la humedad irá aumentando gradualmente, pero será un día excelente”, destacó.

Rodríguez dijo que el jueves la humedad “seguirá subiendo, lo que provocará que las temperaturas no se disparen más”. Y detalló: “En la noche desmejora con precipitaciones y tormentas, que continuarán en las primeras horas del viernes con más lluvias”.

Los promedios de precipitaciones rondarán los 10 a 20 milímetros al sur y los 5 a 10 milímetros al norte. El especialista agregó que el sábado seguirá con “buen tiempo, ambiente cálido y húmedo”, mientras en las últimas horas del domingo volverá a desmejorar con posibles lluvias.

Escuche a José María Rodríguez: