Clima

Fin de semana con clima estable y temperaturas en aumento

Se esperan lluvias para el miércoles en todo el país.

Jornadas inestables en Uruguay.

El fin de semana iniciará con un periodo de inestabilidad para las regiones Centro, Sur y Este del país, adelantó a Rurales El País el asesor meteorológico José María Rodríguez.

Para la madrugada y mañana del sábado se desarrollarán lloviznas y chaparrones de poca intensidad, con promedios que podrán rondar los 1 a 5 milímetros. “En el Norte no se prevén precipitaciones”, dijo.

Pese a este breve episodio de mal tiempo, en la tarde el tiempo se mantendrá bueno y estable. El especialista anticipó un descenso de las temperaturas a causa de la rotación de los vientos, con mínimas de 7°c al Sur y 9°c al Norte del territorio.

La jornada del domingo será estupenda pero con el retorno de las heladas en horas de la mañana. El cielo se presentará despejado con temperaturas máximas de 18°c al Sur y 20°c al Norte, un leve aumento que mantendrá la tónica hasta el martes.

Para el lunes y martes no se esperan lluvias. Rodríguez dijo que continuará el incremento de las temperaturas, con un ambiente más agradable durante el martes. “Será un preámbulo de desmejoramiento previsto para el miércoles con lluvias y chaparrones”, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS