Clima

El campo podrá recibir hasta 100 milímetros de lluvias en la próxima semana

Entre miércoles y viernes las lluvias pueden acumular hasta 100 milímetros.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

En las próximas horas el campo uruguayo vuelve a recibir un periodo de inestabilidad que se mantendrá sin cambios durante la próxima semana con lluvias y tormentas de variada intensidad, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista contó que hasta el próximo viernes vamos a experimentar días de mucho calor y humedad. Para mañana sábado las lluvias se desarrollarán en la región Sur del país y durante el domingo se extenderán a todo el territorio nacional.

Para el domingo las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y no descartó la caída de granizo o la presencia de vientos intensos. Las lluvias darán tregua el lunes 31 y continuarán a última hora del martes con el retorno de las altas temperaturas y la formación de tormentas.

Del miércoles al viernes serán los peores días de la semana, con el desarrollo de lluvias y tormentas intensas y volúmenes importantes. Rodríguez contó que las precipitaciones podrán sumar en la primera semana de enero máximos acumulados de 100 milímetros.

Escuche a José María Rodríguez: