carnes

Tras sus festividades, China comenzó de muy buena manera su operativa de compras

Las empresas buscan retomar stocks, lo que genera cierto optimismo respecto al consumo

Hace unas cuatro semanas que terminó el año nuevo chino y el gigante asiático retomó su actividad. La reacción del mercado ha sido muy buena y las empresas empezaron con su operativa de compras para retomar stocks. Eso genera un cierto optimismo respecto al consumo.

El broker de carnes Daniel Castiglioni hizo referencia a que hay fluidez en el volumen porque la reposición del cerdo, con la fiebre porcina, no va a ser la prevista para este año tampoco en volumen por lo que la carne vacuna sigue ganando espacio y consumidores.

Además, Brasil y Argentina en el último mes por -entre otras cosas- la suba del ganado, han bajado su producción entre un 50% y 60% y está la sensación “de que hay poca carne”.

“Eso ha hecho que, de alguna manera, el mercado pague más con la intención de asegurarse volumen de carne”, indicó.

Por otro lado, Castiglioni mencionó que hay una baja del producto australiano, y que eso se ha notado.

“Se abre una brecha interesante para los productos de granos que es lo que más demanda china de Australia y es una oportunidad para que otros jugadores se ocupen de esa cuota. Esa es la principal oportunidad”, aseguró.

En tanto, el broker informó que están trabajando en la oportunidad de ingresar productos uruguayos en supermercados de renombre, como bifes anchos, angostos, lomos y productos de granos de 100 días o más.

Respecto a los precios, Castiglioni sostuvo que el 2019 fue un año excepcional y que si bien fue bueno (para algunos) también generó muchos problemas.

“No se va a repetir una dinámica como en 2019. Los precios van a ser buenos, y vienen siendo buenos, pero no vamos a llegar a esos niveles”, dijo.

Sobre la operativa en carne ovina, indicó que fue “muy buena” la demanda de Uruguay y de Argentina, dado que hubo un incremento por la baja de Australia también.

Escuchá la nota completa a Daniel Castiglioni: