carnes

Suben por séptimo mes consecutivo los precios internacionales de la carne

Según el índice de precios de los alimentos de la FAO

EUROCARNE | Los precios internacionales de la carne subieron en abril un 1,7% frente al mes anterior, representa el séptimo aumento mensual consecutivo y empuja el índice un 5,1% por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado. Así lo recoge el índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En concreto, las cotizaciones de las carnes de vacuno y ovino subieron “apoyadas por la sólida demanda de Asia oriental, ante la escasez de la oferta en Oceanía provocada por la reconstitución en curso de la cabaña ganadera y los bajos niveles de existencias”, indica la organización.

Por su parte, las cotizaciones de la carne de porcino “se reforzaron como resultado del elevado nivel de compras continuas de Asia oriental, pese al aumento del total de los envíos de la UE, mientras que Alemania siguió sin acceso al mercado chino debido a la preocupación suscitada por la peste porcina africana”, subraya la FAO.