carnes

Frigorífico PUL registró varios casos positivos de covid-19

Con actividad reducida, la planta de Minerva contrató trabajadores sustitutos

Foto: Rurales El País.

Cerca de 100 trabajadores de la planta PUL, de Cerro Largo, están en cuarentena. Según informó La Voz de Melo, hay casi 50 empleados contagiados de covid-19 y otros 50 en cuarentena preventiva.

Una de las áreas más afectadas es la del desosado, y desde el sindicato se solicitó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la empresa -perteneciente a la brasilera Minerva Foods- recorrer el lugar y realizar recomendaciones a tomar en cuenta. En tanto, desde el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca estudian, por su parte, más medidas.

Esta tarde en Torre Ejecutiva, Fernando Mattos, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), aseguró que la situación está controlada, y que los casos positivos han sido debidamente aislados de la línea de producción. Confirmó también que los trabajadores que tuvieron contacto con positivos están cumpliendo la cuarentena preventiva, proceso que lidera el Ministerio de Salud Pública.

También dijo que se contrató personal sustituto para continuar con el nivel de actividad, que aunque se ha visto reducida, destacó que sigue activa.