Publicidad

Ferber sobre paro portuario: "Resulta incomprensible"

El presidente de INAC manifestó su profunda preocupación ante el paro portuario

Pepe Ferber

"Un paro de este nivel por tres días resulta incomprensible, está afectando el trabajo de otros uruguayos, en nuestro caso se trata de mercadería perecedera que debe viajar hasta China", señaló Conrado Ferber, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) tras la salida de la reunión que mantuvo este miércoles con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el marco del paro portuario.

"El paro afecta directamente todo lo que son exportaciones", señaló Ferber notoriamente preocupado por la situación.

El jerarca hizo referencia también al esfuerzo que se está haciendo para generar mano de obra a través de un TLC para que "cuando llega el momento hay una medida". "Tendrán todo el derecho a hacerla, pero que resulta incomprensible cuando uno evalúa el conjunto de la situación", dijo al respecto.

Según informó, entre martes y miércoles se dejaron de cargar 300 contenedores, y se van a dejar de cargar otros 300 contenedores llenos, pero el problema más grave "es que tampoco llegan los vacíos".

"Son más de mil contenedores que dejaron de llegar porque los barcos siguen de largo, no están dispuestos a llegar a un puerto que está cerrado", explicó.

Firman convenio para incrementar exportaciones
Bienestar animal e imagen país desvelan a los ganaderos
En rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de presentar una propuesta de votación y por el cierre de la negociación colectiva por parte de las Cámaras Empresariales de la Industria Frigorífica. El Ministro Mattos dijo que estas medidas anunciadas a última hora "ponen en cuestión la imagen del país"
El gerente de Información comentó que la venta total de los bienes y servicios uruguayos es de 8.700 millones de dólares y la carne significa más del 25% de esa suma
El INAC creó página Web para acercar a los consumidores
Según Rabobank, los costos serán principal problema industrial
Hay una gran preocupación en el sector que le interesa a Uruguay: el de los restaurantes y hoteles ante una posible baja en el consumo
De las 180 mil toneladas embarcadas en septiembre, se habría bajado al entorno de las 80 mil toneladas
Uruguay es el octavo exportador de carne en el mundo y que los factores que hicieron posibles los resultados exitosos fueron externos e internos
Se juega a que China retome y suba el ritmo de importaciones
INAC mostró todo el potencial exportador y garantías al vender
Apoyan mejora en el acceso de carne uruguaya a su país

Publicidad