carnes

Control a exportaciones argentinas ya repercute en el mercado internacional

China comenzó a demostrar una mayor demanda

En Argentina se maneja la posibilidad poner un ajustar las exportaciones para tener un control del precio a nivel interno. Aunque hasta el momento no hay nada concreto, la noticia ya tuvo su repercusión a nivel internacional.

“Apenas se conoció la noticia China comenzó a mostrar una mayor demanda de productos y cotizaciones”, expresó Alejandro Berrutti, director de United Breeders & Packers.

El broker de carnes hizo referencia a que estas noticias, en donde se crea un registro de exportadores, se empiezan a palpar en el mercado y en las últimas horas hubo una fuerte afluencia china, con mayor demanda de productos y solicitando cotizaciones.

“Inmediatamente que se conocieron las noticias las repercusiones del primer mercado fue en China que generó una presión de demanda, consultas y solicitud de mercaderías”, expresó.

Argentina compite con Uruguay no solo por el cupo Hilton, sino que también en la cuota 481. “Es un actor que en la próxima ventana puede no estar, en caso de que estas restricciones se apliquen a esas industrias. Va a influir en ese sector y también en el mercado europeo más allá de que los cortes de alto valor no sean los que Argentina busca para su mercado local”, señaló.

Escuchá la entrevista completa: