carnes

Comenzó la feria de alimentos ProdExpo Moscú, y Uruguay está presente

A pesar de que no fue posible que una delegación uruguaya, se instaló un stand donde los clientes pueden intercambiar con una empresa con representación local

Hasta el 16 de abril se desarrolla la feria ProdExpo Moscú que cuenta con participación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) año tras año. Si bien no fue posible que una delegación desde Uruguay viajara, el país instaló un stand donde los clientes pueden intercambiar con una empresa con representación local.

En el primer día de funcionamiento visitó el stand el staff de la Embajada de Uruguay en Moscú, que aporta su colaboración para las acciones. Estuvo presente el asesor de Negocios Gustavo Piegas y Elena Desyatova.

ProdExpo es la feria de alimentación y bebidas más grande del país euroasiático y se realiza en el Expocentre Fairgrounds de Moscú.

En esta ocasión INAC diseñó un stand institucional de 9m2.

Este año se celebra su 28ª edición en la cual se esperan más de 60 mil visitantes. Muchos expositores aprovechan esta feria para presentar las novedades. Anualmente, cerca de un 14% de nuevos productos de distintos expositores son presentados y lanzados en esta feria.

En cada edición atrae a miles de visitantes profesionales lo que provienen mayoritariamente de Rusia (un 64% es del Distrito Central Federal de Rusia, 25% de otras regiones del gigante Euroasiático y 11% de los países CIS (por sus siglas en ingles) y otras regiones de Rusia)

Si bien las importaciones de Rusia han bajado desde hace diez años, es destacable el comercio con Uruguay desde donde adquieren casi el  20% de nuestras menudencias. Son los principales importadores en tres menudencias específicas: hígado (92%), lengua (93%) y carne de cabeza (97%).