carnes

Luis Avero: “Creo que el novillo se mantendrá en los precios actuales”

Dado que China ha detenido su escalada de precios, se prevé que eso repercuta en la estabilidad de valores del ganado a nivel local. “Creo que el novillo se mantendrá en los precios actuales”, señaló Luis Avero, director de Frigorífico Saturno

En diálogo con Rurales El País, el industrial sostuvo que Uruguay no es ajeno a la crisis económica mundial que hace que el consumo de carnes baje dado que el sector de los restaurantes y supermercados está muy parado y eso resiente al consumo.

Sobre la importación de carne, que es generada a raíz de una diferencia de precios -en principio- entre Uruguay y Brasil, señaló que el valor del ganado subió en toda la región pero que, igualmente, hay espacio más allá de la diferencia de precios dado que entra en juego el saldo exportador uruguayo. “Se vende todo lo que se  faena. Es bueno para Uruguay tener un saldo exportador más grande para que entren divisas al país”, dijo.

A propósito, informó que en el último mes se importó un 26% de Paraguay y un 72% de Brasil.

De hecho, contó que Saturno está constituido por productores ganaderos y hoy lo que no se faena para la línea premium, lo venden a los exportadores porque lo pagan a mejor precio.