Campos

Venden campos por licitación, el miércoles 15

El negocio estará a cargo de escritorios Camy, Bonavoglia Iewdiukow y Gustavo Basso. Son 515 Hás. en Canelones y 1.793 hás en Flores.

 

El próximo miércoles 15, a la hora 17, se abrirán los sobres de la licitación por venta de dos establecimientos por cuenta y orden de Juan Carlos Ramos y Marta Etchemendy por terminación del negocio.

Se trata de un campo de 515 hás. en Canelones y otro de 1.793 hás. en Flores, que venderán escritorio Camy Negocios Rurales, Bonavoglia Iewdiukow Hnos. y Gustavo Basso Negocios Rurales. Dos establecimientos completos, “como para entrar a trabajar con todo operativo y con estado de conservación excelente”. Ambos predios salen a venta sin reserva, sin base.

Flores. Estancia “Los Abuelos”, consta de 1.793 hás., con 1.000 agrícolas, 600 con plan de forestación aprobado y 193 ganaderas. Consta de casco completo para patrón y personal, 2 instalaciones de trabajo, excelentes aguadas, alambrados impecables, 16 potreros más subdivisiones con eléctricos y luz de UTE.

Gustavo Basso destacó que es un predio con un potencial de producción demostrado y probado, que lo hacen atractivo. Está a 150 km. de Montevideo, “ubicación privilegiada con salida tanto por ruta 3, como hacia ruta 5”. Es importante por el fácil acceso a puerto que significa un gran atractivo.

Agregó que tiene un adicional con la posibilidad de hacer un arrendamiento por las 600 hectáreas de forestación, “ya con el plan aprobado, con una renta muy interesante que hace muy atractivo el negocio por las condiciones que está pautado”.

Por su parte el Ing. Nicolás Ramos destacó que es de los mejores campos de la zona, “un predio que tiene buenas tierras y muy bien conservado, con instalaciones para manejo de ganado, de ovinos, caminería interna muy buena, con buen acceso todo el año”.

Este predio consta de 3 padrones: uno de 44 hás, otro de 1.479 y otro de 270. Los interesados pueden ofertar por los tres juntos o por separado si así lo prefieren adaptándose a sus posibilidades productivas.

Canelones. En Los Cerrillos, están las 515 hectáreas, con 300 agrícolas, entrando 160 hás. con riego en 2 Pivote, fuente de agua aprobada en río Santa Lucía, 215 hás. ganaderas. Consta de casco completo, instalaciones de trabajo nuevas, alambrados nuevos, 6 potreros más 5 con eléctricos, luz y energía de UTE.

Gustavo Basso dijo que el sistema de riego está a estrenar, con dos Pivot con toda la instalación y los planes aprobados, “como para llevar adelante explotación intensiva agrícola, con el potencial de tierra del campo, más el adicional del riego constituye un predio de alto potencial de productividad”. Además, con el atractivo de la cercanía de Montevideo, a solo 50 km.

Nicolás Ramos destacó el índice de productividad, sumado a las ventajas de los dos pivote, “el plus de la agricultura al poder manejar el agua”.

Condiciones. Roberto Bonavoglia dijo que se reciben las ofertas hasta el miércoles 15 a la hora 12. Se abren los sobres a la hora 17 ante escribano público, “todos quienes lo deseen pueden hacerse presentes”, en Basilio Pereira de la Luz 1074.

Será sin base y con entrega inmediata. En www.licitacioncampo.com.uy están las condiciones. La oferta será al contado, pero los distintos bancos están dispuestos a financiar total o parcialmente la operación.

Rurales EL PAIS